Este año el encargado del concierto de Año Nuevo fue el director indio Zubin Metha nacido en la ciudad de Bombay.
Este concierto se hace en Viena y es una forma de dar la bienvenida al nuevo año desde hace ya 75 ediciones. o extraordinario de este concierto es que no se sigue la colocación "normal de los instrumentos". Por ejemplo se puede apreciar como hay instrumentos de cuerda detrás de los de viento o al lado de los de percusión, cuando en una orquesta normal, siempre van los primeros.
Por otro lado, hay aspectos de la orquesta que no cambian, por ejemplo el concertino (en este caso había dos). El director al entrar al escenario, saludó a los dos primeros violines, por lo que suponemos que ellos son los concertinos de la orquesta.
Ha habido algunos aspectos curiosos, como por ejemplo la serpentina tirada al final de una de las piezas. Me ha parecido algo original ya que no es una cosa que se suela encontrar en cualquier concierto.
Otro aspecto divertido ha sido la última pieza, la famosa Marcha Radetzky, ya que en varias ocasiones Metha ha dirigido al público. La interacción con el público además, ha quedado muy bien dentro de la obra.
El aspecto que más me ha gustado del director ha sido su seguridad. En ningún momento se le ha visto serio o excesivamente concentrado, sino que dirigía y se veía como a la vez se lo pasaba bien.
Marcha Radetzky:
https://www.youtube.com/watch?v=6o7dmM3YNN8
No hay comentarios:
Publicar un comentario