El tempo es la velocidad en la música, dentro de una obra el tempo puede ir cambiando. Además el tempo influye en nuestro estado de ánimo.
Durante mi propuesta, enseñaré a los niños el tempo de la música. Tal y como he explicado en la anterior entrada, hay 8 velocidades o tempos, mi propuesta trabaja con estas velocidades de la música.
En forma de juego, un simple pilla pilla, los niños deberán ir caminando a la velocidad de la música mientras se graba el juego con una cámara de vídeo. Al principio se les pondrá una música con un tempo Largo y se irá variando la música hasta terminar el juego con un tempo Prestissimo.
Cuando cabe la música, se verá el vídeo de todos caminando al tempo de la música. los niños se darán cuenta que cuanto más rápida era la música, más rápido se movían ellos, de esta forma se explicará que es el tempo de la música.
A continuación les explicaremos el pulso. Con las mismas canciones que antes, se les pedirá que den palmas todos a la vez. Al principio el profesor deberá ayudarles, hasta que lo hagan ellos solos. al final del ejercicio se les explicará a los niños que han estado marcando el pulso de la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario