NOTAS
Para empezar hay que explicar que en español las notas tienen un nombre diferente que en otras partes del mundo. Por lo tanto si encontramos en una partitura las letras A B C D E F G corresponderán a notas en español de la siguiente manera.
A= La
B= Si
C=Do
D=Re
E=Mi
F=Fa
G=Sol
PARTITURA
Es importante saber que la mano izquierda toca las teclas desde el Do central a su lado y con la derecha al contrario.
Ejemplo de partitura de piano:
TECLADO
Por último cabe destacar como se colocan las notas en el teclado. Para ello es importante saber que el Do siempre se coloca delante de dos teclas negras y después sigue la escala de forma normal (do,re,mi.fa,sol,la,si)
El Do centrar es aquel que se coloca en medio del piano y corresponde al Do más grave de la clave de sol y a su vez el más agudo de la clave de Fa.
Las teclas negras del piano corresponde a los medios tonos entre las notas (excepto entre si-do y mi-fa que ya hay medio tono de diferencia). Estos tonos son los sostenidos y bemoles.
Se dice sostenido cuando la nota es medio tono mayor que la tecla blanca anterior.
Por lo tanto si tenemos un sol, la tecla negra siguiente se llamará Sol sostenido (#sol)
Los bemoles son medio tono por debajo de la nota siguiente, por lo tanto si por ejemplo tenemos un mi, la tecla negra anterior será un mi bemol. (Mi b).
Cabe destacar que una misma tecla puede ser sostenido y bemol a la vez. Por ejemplo la nota negra entre sol y la es a su vez sol sostenido y la bemol.